¿Qué significa cada etiqueta?

Sin etiqueta

Todos aquellos gasolina anteriores al año 2001 o que no cumplen con Euro III. Todos los diésel anteriores a 2006 o que no cumplen Euro IV.


Etiqueta B

La etiqueta B es la que se le asigna a los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir del 1 de enero del año 2001 y los diésel desde enero de 2006. Los vehículos pesados y vehículos de más de 8 plazas, tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006 tendrán esta etiqueta.


Etiqueta C

La etiqueta C es la que se le asigna a los vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y a los diésel a partir de septiembre de 2015. Los vehículos pesados y vehículos de más de 8 plazas, tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.


Etiqueta ECO

La etiqueta ECO es la que se le asigna a los vehículos híbridos enchufables con una autonomía eléctrica inferior a 40 km y a los híbridos no enchufables. También a aquellos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todos los casos, estos automóviles deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.


Etiqueta 0

La etiqueta 0 la que se le asigna a los vehículos eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV) y eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o aquellos de pila de combustible.